Inicia Colecta de Misiones 2015

Octubre es el mes en que la Comunidad Lasallista a nivel mundial une esfuerzos para ayudar a diferentes proyectos humanistas alrededor del mundo que necesitan de nuestra solidaridad. Por ello, durante este mes, se podrán observar diferentes iniciativas realizadas por alumnos, docentes, coordinadores y administrativos para sumar esfuerzos al llamado que el Secretariado de Misiones Lasallistas realiza.

La Colecta de Misiones 2015, dio inicio en nuestra Universidad el 1 de octubre, en el Gimnasio Auditorio con la presencia de toda la comunidad. En este evento, nuestra rectora, maestra María del Rocío Ocádiz Luna, invitó a todos a sumar esfuerzos y a entregar el corazón en cada actividad a realizar: “actuemos con el corazón; la razón siempre cuestiona, el corazón no, sólo se entrega”.

De esta forma y con las presentaciones de diferentes grupos de cultura, se enmarcó el inicio de esta colecta que tiene como finalidad apoyar la labor que realiza la Asociación Hno. Rafael-Luis Rafiringa, que dedica su obra a colaborar en la educación de niños y niñas de escasos recursos.

El año pasado la colecta titulada 14 Proyectos, 1 Misión, nos convocó a sumarnos en el proyecto número 8, que consistía en equipar el Centro de Formación Profesional, en Douala, Camerún, para beneficiar a 1000 personas. Por ello, través de los esfuerzos que realizamos en comunidad, conseguimos esta meta recaudando $185,675.80

Este año, la invitación que se hace es para redoblar esfuerzos y beneficiar a más personas. Es importante mencionar que toda la comunidad puede presentar sus iniciativas para sumarse a esta colecta. Únicamente deben contactarse con la maestra Yuliana Vásquez, responsable de Formación Solidaria para inscribirlas.