Presentan segunda edición de la revista Espiral

El pasado 27 de octubre, se realizó la presentación del segundo número de la revista Espiral, un trabajo realizado por alumnos de Bachillerato y Licenciatura que integran el taller de Periodismo de nuestra Universidad. Durante el evento, los autores hablaron sobre el proceso de creación de cada una de las entrevistas que conforman el trabajo publicado.

En esta edición y con motivo de la pasada Feria de las Culturas, el tema de los textos que conforman la segunda edición de Espiral es la “Movilidad humana”, entendida como un fenómeno que traslada en diferentes direcciones a miles de personas, junto a sus creencias, ideologías y emociones.

Así, con este número, se busca comprender la movilidad humana a partir de las experiencias de miembros de nuestra comunidad, que de alguna manera, se han vinculado con este proceso que, a nivel mundial, genera cambios trascendentales en diferentes ámbitos.

Ángel Daniel Alonso Tovar, estudiante del segundo semestre de la Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales, en nuestra Universidad y ganador del Concurso de Ensayos convocado por la Coordinación de Ingenierías, compartió su experiencia al participar en esta edición: “Un ingeniero se dedica a generar conocimiento y avances tecnológicos pero también a transmitir los avances y descubrimientos a la sociedad lo cual nos convierte en doblemente responsables”

La revista se presenta en formato digital y se puede consultar aquí