XIII Asamblea de Formación Humana

En coordinación con la Asociación mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC), y la Universidad La Salle Oaxaca, los pasados, 5, 6 y 7 de octubre se realizó en nuestra casa de estudios, la XIII Asamblea de Formación Humana, un espacio de encuentro para docentes y responsables del área de humanidades en diferentes universidades del país, que tiene como finalidad propiciar el diálogo en torno a temas fundamentales para la escuelas de inspiración cristiana.

En esta ocasión, el tema de las mesas de trabajo, así como de la conferencia magistral, fue: “La universidad cristiana frente a la distribución inadecuada de la riqueza en México”, un tema que fue tratado en las mesas de trabajo como tema prioritario, y en el que, a través de la experiencia y los trabajos realizados por cada uno de los asistentes se pudo reflexionar durante los tres días que duró la asamblea.

La conferencia magistral, fue impartida por la Dra. Gineth Álvarez Satizabal, en la que abordó el tema central de la asamblea con mayor detalle, a través de los resultados de sus trabajos de investigación.

Durante tres días de intensa actividad, los asistentes pudieron reflexionar y compartir sus experiencias con la finalidad de generar nuevas estrategias que permitan integrar diferentes soluciones a la problemática que este año se trató.