Primera generación de la licenciatura en Derecho

Egresar una generación de profesionales listos para hacer frente a las problemáticas de sus comunidades a través de conocimientos, habilidades y valores sólidos, es muestra del trabajo, la dedicación de todos los que conformamos nuestra comunidad estudiantil. Así, el pasado 17 de diciembre, se realizó la ceremonia de graduación para los alumnos que conforman la primera generación de licenciados en Derecho egresados de la Universidad La Salle Oaxaca.

De esta forma, treinta y nueve jóvenes concluyeron su formación universitaria. En el evento se dieron cita familiares, compañeros, docentes, egresados y autoridades de nuestra casa de estudios quienes compartieron este importante momento.

En su discurso, la rectora maestra María del Rocío Ocádiz Luna, enfatizó el compromiso de cada egresado al formar parte de la primera generación de Derecho de la Universidad La Salle Oaxaca, lo cual, dijo: “lleva implícito, entre otros, un compromiso esencial por optar por nuevas actitudes ante el poder;  su generación tiene el compromiso apremiante de ser capaces de generar esa una nueva visión del ejercicio del poder (…) ustedes hoy son absolutamente capaces de transformar ese poder no en la enfermedad en la que la mayoría de los adultos y profesionistas lo hemos convertido, sino en la más clara de las oportunidades para lograr su misión como personas y como profesionales: la de servir a otros, particularmente a los que más lo necesitan.”

Por su parte, el alumno Agustín Varguez en su mensaje de generación, resaltó la importancia de representar con orgullo a la universidad, al tiempo que invitó a sus compañeros a redoblar esfuerzos en la práctica de los conocimientos adquiridos: “Debemos asumir con entusiasmo la vocación de justicia a la que hemos decidido corresponder, el aprendizaje apenas comienza. Hoy más que nunca debemos tener claridad de consciencia para guardar lealtad inquebrantable al ideal que hace cuatro años y medio, nos motivó a descubrir la grandeza de la ciencia jurídica”.

En esta ocasión, la medalla Hermano Febres Cordero, que reconoce el mérito académico y humano y que representa el máximo reconocimiento que otorga la Universidad, fue obtenida por la alumna Azareth Guadalupe Luis López.

De esta forma, con mariachis y un ambiente de gran emotividad, la primera generación de egresados de la Licenciatura en Derecho, se encuentra lista para insertarse en el mundo laboral de nuestro estado y nuestro país, con conocimientos sólidos y la firme convicción de trabajar día a día para construir un mundo más humano.