Atletismo y Tae Kwon Do en Universiada 2016

Del 12 al 14 de febrero continuó la actividad correspondiente a la fase estatal de la Universiada 2016, por ello, nuestras selecciones de atletismo y tae kwon do, participaron en intensas jornadas de actividad en las cuales compitieron con selecciones de distintos centros educativos, a fin de conseguir el pase a la siguiente fase.

Así, en la disciplina de atletismo, nuestros alumnos participaron en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos varonil, en donde Jesús Alcaraz, obtuvo el segundo lugar en la prueba de cien metros y Sergio Pérez Matus, obtuvo el tercer lugar en la prueba de los cuatrocientos planos.  Además, Jesús Alcaraz calificó a la etapa pre nacional por su desempeño en la prueba de los doscientos metros planos.

Por su parte en Tae Kwon Do, diez alumnos compitieron en diferentes categorías en la búsqueda por el pase a la etapa regional de esta Universiada. En estos combates se desatacó la fuerza y el tesón de cada uno de nuestros seleccionados que dieron lo mejor de sí en cada encuentro, en los que resultaron con pase a la siguiente etapa, las alumnas: Yareni Alavez y Tzatzil Cruz, en las categorías -46 Kg y -49 Kg, respectivamente.

Así, los Jaguares de La Salle continúan marcando la pauta en esta su segunda participación en este certamen deportivo que congrega a distintas universidades del estado. Se espera esta semana observar el desempeño de la selección de futbol rápido varonil, quienes jugarán sus tres partidos correspondientes al grupo B, en las siguientes fechas:

Lunes 15 de febrero

La Salle Oaxaca vs IESO