De vuelta en casa

El pasado lunes 14 de marzo se realizó el desayuno para recibir de vuelta en nuestra Universidad a los alumnos durante el semestre agosto-diciembre 2015, vivieron la experiencia de participar en intercambios académicos dentro y fuera del país.

Con la presencia de la maestra María del Rocío Ocádiz Luna, rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, la maestra Alicia Medina Vargas, directora de Internacionalización e Interculturalidad de La Salle Bajío y la Lic. Perla de Oriente Rocha Muñoz, vicerrectora de nuestra casa de estudios, se llevó a cabo esta bienvenida, que tuvo como finalidad primordial, recabar las experiencias vividas durante cada intercambio así como fomentar en los jóvenes el interés por promover dentro de la Universidad todo lo aprendido.

En el mensaje que dirigió la maestra Ocádiz a los jóvenes, resaltó la importancia de valorar este tipo de experiencias para obtener de ellas, la mayor cantidad de aprendizajes posibles, a fin de traducirlos en diferentes frutos dentro de la vida de cada uno así como de la comunidad en donde se desarrollan cotidianamente. Por su parte, la maestra Medina, de La Salle Bajío, hizo énfasis en compartir las experiencias con la comunidad a fin de fomentar un interés cada vez más grande en los programas de movilidad académica que la red de Universidades La Salle, pone a disposición de sus comunidades.

Durante el desayuno, los alumnos recibieron un reconocimiento por su participación en este programa de movilidad académica, en donde se reconoció la participación de ocho jóvenes que estuvieron durante un semestre en las siguientes sedes: Universidad de Monterrey, Universidad La Salle Bajío, Universidad La Salle México, Universidad Católica de Brasilia y el Centro Superior De Estudios Universitarios La Salle Campus Madrid.