Maestrantes de Diseño Arquitectónico Sustentable en prácticas fuera del aula

Los alumnos de la maestría en Diseño Arquitectónico Sustentable de la Universidad La Salle Oaxaca, en compañía del M.C. Rufino Fidel Sánchez Maqueo, docente de la materia Sistemas Ambientales Sustentables, visitaron el Paraje Bonanza en Ejutla de Crespo, Oaxaca; con el objetivo de conocer, comprender, valorar, analizar y evaluar proyectos diseñados y construidos con base en la construcción vernácula aplicando el concepto de  sustentabilidad y vivienda sustentable.

Mediante este análisis, los maestrantes comprenden el uso eficiente de energía, agua así como de la la construcción sobre el suelo, lo que a su vez les ayuda a identificar y clasificar  materiales utilizados en la construcción y diseño bioclimático, a través de la valoración al sitio, el clima, las orientaciones, los efectos solares, la ventilación, la iluminación, el aislamiento térmico y acústico y la vegetación.

De esta manera, el proceso de formación en nuestros estudiantes de maestría garantiza la comprensión de los contenidos asegurando un aprendizaje significativo, relacionando los conocimientos con el contexto que nos rodea.