Convivencia y fraternidad en CANICA Oaxaca

Para el Bachillerato de la Universidad La Salle Oaxaca, es una tarea fundamental y constante buscar que los estudiantes se desarrollen integralmente a través de diferentes escenarios para desarrollar en ellos, sólidos conocimientos académicos así como una actitud basada en valores que les permita crecer como seres sensibles a situaciones específicas de su entorno.

Por este motivo, el grupo 102 que corresponde al primer año de Bachillerato, visitó el pasado viernes 9 de septiembre las instalaciones de “Canica”, una organización sin fines de lucro que brinda educación y atención a niñas, niños y adolescentes en situación de calle a fin de que construyan mejores oportunidades de desarrollo.

Los 38 jóvenes de nuestra casa de estudios que visitaron esta institución, compartieron con los niños y jóvenes de este centro, integrándose a las actividades cotidianas que cada uno de ellos  realiza según el nivel de atención que corresponde de acuerdo a su edad.

“Me gustó mucho la experiencia porque pudimos convivir con estos niños que son un ejemplo de vida.” María Fernanda González Saynes.

De esta forma, los estudiantes del primer año del Bachillerato, compartieron juegos de mesa, bromas e incluso partidos de futbol que integraron un ambiente de fraternidad y compañerismo a todos quienes participaron de esta actividad.

“Me pareció una bonita experiencia porque nos dimos cuenta cómo estos niños se superan cada día, además de que todos están llenos de vida y nos enseñan que en la vida todo se puede.” Ramsés Robles Gómez.

Así, nuestros estudiantes conforman sus primeras experiencias con sectores vulnerables de la población; una práctica que durante los tres años que se encuentren en nuestro Bachillerato, se mantendrá como una constante dentro de su formación, a fin de consolidar en ellos una mirada incluyente y de servicio.

“Me gustó mucho venir pero sobre todo me alegró saber que todavía hay personas que trabajan para apoyar a quienes lo necesitan para salir adelante.” Karla Ivette González Mesa.