Brigadas de Enfermería

“Educación para Todos”, es un proyecto de la Universidad La Salle Oaxaca que tiene como objetivo fundamental ofrecer oportunidades de capacitación y formación a sectores vulnerables de la sociedad, a fin de contribuir con ello al mejoramiento de sus condiciones de vida.

Como parte de este programa, el pasado 12 de noviembre se realizó la segunda edición del programa “Brigadas de Enfermería”, un espacio en el cual estudiantes de este programa de estudios, ofrecieron a pobladores de la Colonia El Paraíso, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, una capacitación práctica sobre Primeros Auxilios, en el cual pudieron desarrollar temas como: urgencia y emergencia; valoración de la escena y el paciente; activación del servicio médico de urgencias así como atención de situaciones prioritarias tales como atragantamiento, heridas, hemorragias y fracturas.

Es importante mencionar que durante la primera edición de este programa, la descacharrización fue el tema que se trató para invitar a la población a deshacerse de objetos inservibles o que puedan representar un riesgo para la comunidad.

Así, el programa “Educación para Todos”, consolida el acercamiento con la población a fin de convertir a nuestra Universidad, en un espacio de desarrollo dentro y fuera de sus instalaciones.