Imparte Dr. Fernando Fernández conferencia en La Salle Oaxaca

¿Cuánto estamos dispuestos a hacer para cumplir con nuestra obra educativa?, esta fue la pregunta fundamental que planteó el Dr. Fernando Fernández Font, quien el pasado viernes impartió una conferencia en nuestra casa de estudios, titulada: Formación de Ciudadanos para el mundo.

Fernández Font es Doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia; actualmente Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y Presidente de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina.

Durante la conferencia habló sobre la importancia de conocer las cualidades y el contexto que rodea a los estudiantes para que de esta manera cada actor educativo (docentes, administrativos, autoridades), pueda acompañarlos en su proceso de formación y sobre todo de sensibilización con el mundo y los contextos que les envuelven a fin de motivarlos a convertirse en agentes que estén dispuestos a trabajar en favor de sus comunidades.

Mencionó también que en la actualidad, diferentes centros educativos centran sus esfuerzos en egresar a profesionales capacitados para ejercer puestos de dirección y organización que guardan distancia con los problemas sociales de sus comunidades, por ello la urgencia de reconfigurar los trabajos y las metas, a fin de egresar profesionales que sean motivo de cambio y de justicia.

Así, la invitación del Dr. Fernández a nuestra Comunidad, fue la de mantener siempre a la vista el eje fundamental de nuestra obra educativa; apostar a través de nuestros egresados a la creación de un mundo incluyente y justo, por complicado que esto parezca, de igual forma invitó a asumir verdaderamente un compromiso para que cada actor educativo fomente en los jóvenes nuevas formas de relacionarse basadas en la fraternidad y en la fe.

Al finalizar la conferencia, nuestra Rectora, la maestra Rocío Ocádiz, entregó un reconocimiento al Dr. Fernando, al tiempo que agradeció sus palabras así como la motivación que dio a nuestra comunidad para mantener la esperanza y la voluntad necesarias, para lograr que nuestra Comunidad, incida de manera positiva en su entorno.