Jaguares de La Salle en la fase regional de Universiada 2017

Grandes éxitos han cosechado nuestras selecciones representativas de distintas disciplinas que participaron en la Universiada 2017 en la fase estatal. Recordemos que el pasado 13 de febrero se realizó la salida oficial de las selecciones que vivieron diferentes encuentros deportivos en la región del Istmo en las disciplinas de Beisbol, voleibol de sala y voleibol de playa.

A continuación realizamos un recuento de nuestros seleccionados que clasificaron a la siguiente etapa:

Ajedrez

En esta disciplina en la categoría  femenil, obtuvieron el pase a la fase regional, las estudiantes: Mildred Zaragoza de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones así como Perla García de Arquitectura.

Por su parte en la categoría varonil, clasificaron también a la siguiente etapa, Ángel Alonso de Ingeniería en Software y Sistemas Computacionales junto con Arturo Gómez de Negocios Internacionales quien además, obtuvo el título de campeón de la fase estatal por su clasificación en primer lugar.

Atletismo

Las competencias se realizaron los pasados 18 y 19 de febrero, en ellas, Sergio Pérez, estudiante de cuarto semestre de Fisioterapia, obtuvo el tercer lugar en la competencia de 400m planos.

Por su parte, Isabel Aguilar, de segundo semestre de Contaduría Pública, obtuvo el segundo lugar en la competencia 1500m así como el segundo lugar en la competencia de los 500m planos, con lo cual obtuvo el pase en ambas categorías a la etapa regional.

Taekwondo

En la categoría femenil Sheeila Ruiz de Psicología, Karyme Velasco de Enfermería y Mary José Santiago de Ingeniería Civil, clasificaron a la etapa regional.

En la misma disciplina en la categoría varonil Welter-80, Edwin Bonilla de Negocios Internacionales, obtuvo también su pase a la etapa regional, lo mismo que José Manuel Ruiz de la licenciatura en Psicología que clasificó a la siguiente etapa en la categoría Bantham-63.

Tenis

En esta disciplina Horacio García de la licenciatura en Derecho, clasificó a la etapa regional luego de ganar sus dos partidos asignados. Es importante recordar que nuestro seleccionado también nos representó el año pasado en la fase regional de la misma disciplina.

Las cifras:

Participaron 125 deportistas de diferentes programas de estudio del nivel licenciatura de nuestra Universidad.

Se participó en 11 disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Beisbol, Futbol Rápido, Futbol Soccer, Taekwondo, Softbol, Tenis, Voleibol de Sala y Voleibol de playa.

Acompañaron la competencia 8 entrenadores y 1 directivo.

Este es el tercer año en el que nuestra casa de estudios participa en esta competencia.

El resumen

Con estos importantes resultados, confiamos en que nuestros seleccionados que han clasificado a las siguientes etapas, nos representarán con gran orgullo y determinación. De igual forma, valoramos el trabajo de todos nuestros deportistas quienes entregaron lo mejor de cada uno y de sus equipos en cada encuentro frente a universidades de todo el estado.

¡Enhorabuena, Jaguares!