Mtro. Antonio Martínez brinda herramientas para la Evaluación Docente

Como parte de las actividades realizadas por el área de Posgrado de nuestra Universidad y a través de las maestrías en Educación, el pasado viernes 18 de marzo, el Mtro. Juan Antonio Martínez González, experto en formación y desarrollo docente,  diseño curricular,  diseño instruccional, pedagogía activa y evaluación, impartió la conferencia titulada: “La Evaluación del Desempeño Docente: ¿Profesionalización o administración de la práctica pedagógica?”, en la cual abordó diferentes temas relacionados con la evaluación docente, sus implicaciones, retos y oportunidades.

De igual forma, a fin de reforzar las ideas planteadas durante la conferencia, el sábado 19 de marzo, el Mtro. Martínez González impartió el taller: “Desarrollo de Textos de Análisis y Evidencias en el marco de la  Evaluación del Desempeño”, en donde los asistentes invitados conocieron diferentes técnicas y herramientas para la construcción de evidencias; material fundamental en el proceso de la Evaluación Docente.

De esta forma, el área de Posgrado, acera a diferentes actores de la sociedad a la dinámica de trabajo que se lleva a cabo dentro de los diferentes programas de maestría que se imparten en nuestra casa de estudios.

Las conferencias y talleres continuarán a lo largo del presente cuatrimestre y se desarrollarán en diferentes temáticas relacionadas con nuestros programas de maestrías, por ello la invitación se mantiene abierta para que distintos profesionales interesados en conocer nuestra oferta educativa en este nivel, puedan formar parte de estos espacios.