Solidaridad; un espacio de acción para Lasallistas Oaxaqueños

En La Salle Oaxaca estamos convencidos que la Universidad es un lugar de encuentro y de construcción de oportunidades para distintos sectores de nuestra sociedad, es por ello que desde el área de Formación Solidaria, trabajamos constantemente para que estudiantes, docentes así como personal administrativo y de servicios se involucren en actividades que tengan como finalidad brindar oportunidades a los sectores que más lo necesitan.

Tal fue el caso de la jornada de celebraciones adelantadas con motivo del Día del Niño que Formación Solidaria organizó a fin de llevar espacios recreativos a niños de diferentes comunidades y centros escolares de zonas aledañas a la Universidad.

De esta forma, divididos en grupos de Bachillerato y Licenciatura, la semana del 13 al 17 de marzo, nuestros estudiantes visitaron la Colonia Vicente Guerrero, la Colonia Guardado, el Jardín de niños y Primaria de Tiracoz en Cuilapam de Guerrero, la Casa Hogar Benito Juárez, el CADI No. 9 del Sistema DIF Oaxaca así como la Primaria Adolfo López Mateos, de la Villa de Zaachila.

En cada una de estas convivencias nuestros estudiantes convivieron con los niños o en su caso adultos mayores de los centros visitados a través de diferentes actividades a fin de vincular a nuestra Universidad con otros sectores de la población a través de la convivencia fraterna, la solidaridad y sobre todo, la empatía.