Convocatoria: Rodada Universitaria

La Universidad La Salle Oaxaca a través del Comité de Fiesta de las Culturas y el Comité de Integridad Ambiental

Convocan

a la Comunidad Universitaria a  participar en la

RODADA UNIVERSITARIA LASALLISTA

La cual tiene el objetivo de incentivar la activación física, el uso del transporte colectivo e impulsar la Cultura de respeto al ciclista en el marco del Eje temático de Fiesta de las culturas de: Diversidad y Pluralidad: Hacia una comprensión y desarrollo en contextos interculturales.

Bases:

1.-FECHA Y LUGAR. Se llevará a cabo el día miércoles 10 de mayo del 2017 a las 15:00h. Iniciaremos con una plática informativa sobre el uso de la bicicleta en el Gimnasio Auditorio y al culminar dará inicio la Rodada Universitaria. Partirá del Jardín de la Vida (frente al Estacionamiento 1) de la Universidad La Salle Oaxaca.

2.- PARTICIPANTES. Podrá participar toda la Comunidad Educativa Lasallista que sea mayor a 14 años de edad.

3.- RUTA: Es un recorrido de 4.3 km por lo cual se deberá estar en buen estado de salud y condición física para participar en esta actividad.

Se iniciará en la Universidad La Salle Oaxaca pasando por las calles de Santa Cruz Xoxocotlán y regresará  la Universidad La Salle Oaxaca

4.- INSCRIPCIONES. No tendrá ningún costo para los alumnos, personal docente y administrativo es OBLIGATORIO inscribirse en línea aquí para activar el seguro escolar.

La Universidad La Salle Oaxaca se deslinda de toda responsabilidad e incidentes ocurridos durante la actividad en las personas ajenas a la Universidad y que no cuenten con el Seguro Escolar y/o no se haya activado a través de la inscripción en línea.

Las inscripciones se cerrarán el 8 de mayo a las 22:00h, esto con la finalidad de activar el Seguro Escolar.

5.- REQUISITOS:

• Se considera que al momento de inscribirse, los participantes aceptan las condiciones de la presente convocatoria.
  • Cada participante deberá presentarse con su bicicleta y
  • Equipo de protección para ciclistas (casco rígido, luces traseras y de preferencia también cintas reflejantes).
  • Usar ropa adecuada, zapatos tenis, pants o licra deportiva y de preferencia guantes, rodilleras y coderas en colores claros y/o fluorescentes.
  • Portar el gafete y la banderola del evento, que serán proporcionados el día 9 de mayo en el área de Formación Deportiva en un horario de 9:00h a 16:00h. (previa inscripción en línea). No habrá entrega de banderolas el día del evento.
  • Portar en todo momento la credencial de la Universidad La Salle Oaxaca que los acredite como alumnos. Te recordamos que para hacer válido el servicio de Seguro Escolar deberán presentar tu credencial de alumno en óptimas condiciones.
  • Es requisito indispensable ingresar a la Universidad con cadena y candado para resguardar su bicicleta ya que la Universidad se deslinda de toda responsabilidad de no cumplir con este requisito.
  • Llevar consigo hidratación (te recomendamos llevar una mochila pequeña donde puedas colocar artículos de primera necesidad).
  • Los participantes deberán:
    • Mostrar respeto por todos los participantes, automovilistas, los peatones y su espacio: las banquetas.
    • Debemos recordar que no es una carrera pero debemos respetar las indicaciones de los guías y monitores.
    • Debemos ser solidarios ante algún incidente (como ponchadura, a quien va lento o quien presente alguna eventualidad). Recordemos que es un espacio potencializador de ciclistas donde podemos desarrollar habilidades, recibir consejos y ganar experiencia.

7.- DINÁMICA.

• A los alumnos inscritos en línea, se les proporcionará un Gafete que deberán portar durante el evento.

En caso de querer ingresar a la Universidad desde el turno matutino, se deberá presentar el Gafete en la puerta 1.  Este tarjetón se entregará el día 9 de mayo en el área de Formación Deportiva en un horario de 9:00 a 16:00 hrs (previa inscripción en línea).

NOTA: Los alumnos que ingresarán con sus bicicletas desde el turno matutino deberán respetar los espacios asignados y asegurar su transporte con el uso de cadena y candado.

• A partir de las 16:00h el ingreso de bicicletas a la Universidad será libre pero es requisito indispensable llevar cadena y candado para resguardar su bicicleta.
  • La concentración será en el Gimnasio Auditorio a partir de las 15:00 hrs con una Conferencia y posteriormente dará inicio la Rodada Universitaria.
  • La Universidad contará con personal que proporcionará primeros auxilios durante el trayecto.
  • Al finalizar el recorrido dará inicio una Presentación Artística con lo cual culminará la actividad.

Para mayor información comunicarse al teléfono 502 93 33 ext. 729, Área de Formación Deportiva.

1. TRANSITORIOS. Los aspectos no estipulados en esta Convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador, cuyo fallo será final e inapelable.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, abril de 2017

Indivisa Manent