Consolidan maestrantes proyectos de innovación

Diagnóstico turístico

Como parte de las actividades que se impulsan desde el área de Posgrado para que los maestrantes vinculen de manera directa lo aprendido en las aulas con ámbitos de acción precisos, el pasado 8 de julio, estudiantes del sexto cuatrimestre de la Maestría en Mercadotecnia Turística, realizaron la entrega del “Diagnóstico de Atractivos Turísticos al Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros, Dr. Fausto Díaz Montes”. En este documento entregado se identifica la oferta turística del municipio así como las áreas de oportunidad para mejorar las condiciones turísticas de la comunidad, tales como la propuesta del diseño de una marca, capacitación, reordenamiento de actividades, entre otras.

Este trabajo permitirá que dentro de la comunidad puedan tomarse decisiones precisas a partir de los trabajos realizados por los maestrantes quienes a través de los conocimientos y el trabajo en equipo, ha presentado y entregado este interesante documento.

Los menjurjes de la abuela

Estudiantes del sexto cuatrimestre de la Maestría en Administración de Negocios, realizaron la presentación de un té realizado a partir de diferentes plantas medicinales, rescatando con ello los saberes populares de nuestras comunidades originarias. Con este proyecto, los maestrantes generan un nuevo concepto de producto cuyo valor agregado se encuentra en representar un producto totalmente artesanal y orgánico, que, al tiempo que preserva el valor de los conocimientos medicinales tradicionales, fomenta el cuidado del medio ambiente al contar con un empaque biodegradable.