Participa Arquitectura en 1er Tour de Escuelas de Arte y Arquitectura Francesas

El pasado 11 de octubre, la embajada de Francia en México convocó a diferentes universidades del país para participar en el 1er Tour de Escuelas de Arte y Arquitectura Francesas; espacio que tuvo como finalidad primordial establecer vínculos de cooperación interuniversitarios para la creación de proyectos  que faciliten la movilidad académica de estudiantes e investigadores en las ramas del arte, el diseño y la arquitectura.

Con la consolidación de estos espacios se busca iniciar un diálogo multidisciplinario e internacional que permita fortalecer los campos de estudio involucrados así como la formación de jóvenes y profesionales que a través de estos proyectos puedan nutrir su desarrollo académico y laboral.

Durante el encuentro en el que participó la Arq. Claudia Uribe, Coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura, se presentaron los modelos educativos de México y Francia, para establecer líneas de trabajo específicas que permitan la consolidación de los proyectos planteados a partir de opciones de financiamiento a través de becas para estudiantes e investigadores.

De igual forma, durante el evento se realizaron diversas mesas de diálogo en las cuales se pudieron establecer los puntos en común en torno a la movilidad y las opciones de fortalecimiento académico. En estos espacios de diálogo con otras instituciones, nuestra casa de estudios mostró su disposición para posicionarse como una universidad enfocada a la sustentabilidad y a las técnicas tradicionales a nivel internacional.