Brigadas Culturales; espacio para el acompañamiento y el encuentro

Uno de los principios fundamentales de las Asignaturas de Formación Integral y Bienestar Universitario, es ser un espacio para el encuentro con otras personas y con otras realidades, para la construcción de vínculos que fomenten el desarrollo y la solidaridad. En atención a este principio es que a partir de este semestre se han instaurado las Brigadas Culturales como oportunidades que nuestros grupos de Cultura adquieren para visitar a diferentes instituciones o grupos sociales, a fin de compartir con ellos, su trabajo y saberes, en una búsqueda por acompañar su camino de una manera fraterna.

Por este motivo, el pasado sábado 18 de noviembre, los estudiantes que forman parte de los grupos representativos de Danza Contemporánea, Danza Coreográfica y Danza Folclórica, asistieron a la Estancia Fraternidad; una institución de asistencia social en donde los familiares de los pacientes del Hospital Civil pueden hospedarse y contar con alimentos, a fin de ser un apoyo para su situación familiar y económica.

En esta visita, nuestras estudiantes del grupo de Danza Contemporánea, brindaron a las personas de esta institución, un taller de Expresión Corporal, en donde compartieron lo que han aprendido en este tema, durante el semestre que han formado parte de esta disciplina en nuestra casa de estudios. Asimismo, al finalizar el taller, cada uno de los grupos que participaron en la visita, mostraron algunos números que han desarrollado, compartiendo con los asistentes un momento de entretenimiento y solidaridad.

De esta manera, el Centro de Formación Cultural, busca hacer de las diferentes manifestaciones artísticas, un medio para fomentar la cohesión social y la fraternidad que nuestra Universidad puede brindar a diferentes sectores.