Inicia XXXIV Encuentro de Rectores AMIESIC en La Salle Oaxaca

Con la presencia de Rectores y autoridades de 40 universidades del norte, centro y sur de nuestro país, este jueves 8 de febrero se inauguraron las actividades del XXXIV Encuentro de Rectores afiliados a la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC), del cual en esta edición es sede la Universidad La Salle Oaxaca, con el tema: “Retos para una educación intercultural desde una perspectiva pastoral”

El primer día de actividades comenzó con una reunión de Consejo, para después dar paso al acto formal de inauguración, en donde los asistentes así como las autoridades de la AMIESIC estuvieron presentes. En su mensaje, la Mtra. Rocío Ocádiz, enfatizó: “Que sea, un espacio donde permitamos que Dios se manifieste, como casi siempre lo ha hecho, desde la sencillez y la pobreza, desde la humildad y el lenguaje simple, desde la mirada profundamente misericordiosa y la justicia sin precedentes de un Reino, al que más que nunca, estamos llamados a seguir construyendo”.

Por su parte la Mtra. Margarita Pérez Nerey, Presidenta de AMIESIC, habló de la importancia que implica hacer de las Universidades, espacios que fomenten una vocación de vida que apuesten por la inclusión y la búsqueda de sentido. Asimismo Monseñor Héctor Córdova, Arzobispo de la Prelatura de los Mixes, en la ciudad de Oaxaca, habló de la importancia de reconocer en la interculturalidad, oportunidades que busquen la inclusión y la justicia. De igual forma resaltó el papel de las instituciones educativas de nivel superior para dar respuesta desde diferentes vías a los contextos de desigualdad e injusticia que imperan en nuestra sociedad.

Después del acto protocolario se desarrolló una celebración eucarística, concelebrada por Monseñor José Luis Chávez Botello, Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, en compañía de Don Héctor Guerrero y de algunos padres que, como Rectores, se dan cita en este XXXIV Encuentro. Así, esta celebración fue una oportunidad para encomendar los trabajos a Dios a fin de hacer de este espacio una oportunidad para el consenso y el fortalecimiento de objetivos comunes que den vigencia y cercanía a la palabra del evangelio dentro de las diferentes comunidades educativas del país.