Firma La Salle Oaxaca convenio de colaboración con Poder Judicial

Con la finalidad de fortalecer las áreas de desarrollo para los estudiantes de nuestra casa de estudios, el pasado 19 de febrero se firmó en nuestra casa de estudios un Convenio de Colaboración entre el Poder Judicial y La Salle Oaxaca, a través de este documento es en Consejo de la Judicatura Federal permite que los alumnos que cursen la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, realicen sus Prácticas Judiciales o Servicio Social, en los términos establecidos en el Acuerdo General 21/2012 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal. Este programa busca incorporar a los estudiantes para que a través de la práctica y la experiencia adquirida en este programa se nutra el ejercicio de las actividades del Consejo.

En el evento estuvieron presentes nuestra Rectora, Mtra. Rocío Ocádiz Luna; el Secretario Ejecutivo del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal y Presidente del Comité de Transparencia, Mtro. Gonzalo Moctezuma Barragán, el Titular de la Unidad de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal, Mtro. Héctor del Castillo Chagoya Moreno, así como nuestro Director Académico, Arq. Sergio Estuardo García Herrera.

En su mensaje, la Mtra. Rocío Ocádiz, resalto la importancia de establecer vínculos que permitan nutrir el ejercicio de la impartición de justicia a partir de los aportes que los estudiantes de nivel licenciatura y maestría pueden hacer, para contribuir con ello a la consolidación de un esquema social más justo para nuestro estado y nuestro país. Por su parte el Mtro. Gonzalo Barragán, destacó la importancia del programa de Prácticas Judiciales; espacio que permite que los jóvenes ingresen por méritos propios a esta institución, en la cual, además de aprender, pueden aspirar a consolidar expectativas laborales concretas.

De esta forma, la Universidad La Salle, continúa trabajando para consolidar caminos que permitan vincular de manera directa a la comunidad estudiantil con el ámbito profesional.