Boletín Informativo EIA: Loc na benda lad guesh XIII

Obtienen estudiantes y egresados certificación en SolidWorks

Como parte de las actividades realizadas para fortalecer la formación de nuestros estudiantes y egresados, durante el mes de enero se realizó en nuestras instalaciones el primer curso de certificación del nivel CSWA de SolidWorks; software especializado en el modelado 3D que resulta una herramienta de vanguardia en el mundo del diseño. El Mtro. Rafael Adrián García García estuvo a cargo de impartir un curso de preparación conformado por 50 horas de práctica en donde estudiantes y egresados de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, así como de Ingeniería Industrial, adquirieron las habilidades necesarias que les avalaron la certificación obtenida.

La Salle Oaxaca comienza su apuesta por el uso de energías limpias dentro del campus

Estudiantes de octavo semestre de Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones, en el marco de su materia “Administración de proyectos tecnológicos”, realizaron un sistema fotovoltáico (a través de paneles solares) que convierte la energía del sol en corriente eléctrica que puede ser utilizada para la carga de dispositivos móviles, powerbanks, tablets, audífonos y más. En su primera etapa de ejecución los dispositivos han sido colocados en las áreas de convivencia cerca de los edificios en donde toman clases los estudiantes de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura.

De esta forma, La Salle Oaxaca, comienza a consolidar proyectos que ponen a prueba los conocimientos y habilidades adquiridos de los alumnos, así como la implementación de energías limpias que ayuden a mitigar los estragos ambientales de las energías utilizadas convencionalmente.

Concurso de Ensayos

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Ingenierías y Arquitectura, convocó a sus estudiantes a participar en el Concurso de Ensayo, en donde se contó con la participación de 120 estudiantes de diferentes programas de estudio, que participaron en las categorías A y B. Este concurso tiene como finalidad primordial favorecer la redacción de artículos que muestren las ideas e inquietudes de la comunidad estudiantil. De esta forma, en la Categoría A, resultaron ganadores los siguientes jóvenes

• Primer lugar, Luis Fernando Antonio Toral de la Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales
  • Segundo lugar, Karla Jazibe Gris Ruiz de la Licenciatura en Derecho
  • Tercer lugar, Miguel Ángel Solano Dorantes de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Mientras que en la Categoría B, resultaron ganadores estos alumnos:

• Primer lugar, Mara Angélica Rosas Martínez
  • Segundo lugar, Diana Laura Torres López
  • Tercer lugar, Julián Alfonso Vásquez Santos

Todos ellos de la Licenciatura en Arquitectura.

Servicio Social Profesional; una oportunidad para el talento universitario

Como parte de las posibilidades que ofrece la realización del Servicio Social Profesional, el egresado de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones,  Miguel Ángel Martínez, realizó un proyecto de mejoramiento para el uso de las credenciales de la Comunidad estudiantil, a fin de mejorar el servicio de cobro del ULSABUS, sistema de transporte que la Universidad ofrece a sus alumnos. Es importante resaltar que este proyecto se realizó en conjunto con el área de Tecnologías de la Información de nuestra casa de estudios.

A continuación, nuestro egresado nos comparte los retos más importantes de este importante proyecto:

Se acerca Jornada Académica 2018

Se acerca la primera etapa de la Jornada Académica de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura; espacio en el que a través de conferencias, talleres y viajes académicos, se fortalece la formación de los estudiantes, con enfoques de vanguardia. En esta edición, el tema será “Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible”, y al igual que en años anteriores se espera que sea una excelente oportunidad para nuestra Comunidad estudiantil.