Primer Encuentro Educativo Lasallista

Con la finalidad de generar espacios de reflexión para nuestros estudiantes de los programas de Educación del nivel licenciatura, los pasados 18 y 19 de mayo se realizó el Primer Encuentro Educativo Lasallista en nuestra casa de estudios. Con la presencia del Visitador de nuestro Distrito, Hno. Pedro Álvarez Arenas, del Hno. Andrés Govela, Presidente de la Red de Universidades La Salle en México, del Hno. Rafael Cerón, Director de la AMEL así como del Hno. Roberto Medina, Vicerrector de Formación Ingtegral y Bienestar Universitario de La Salle México.

Durante los días mencionados se desarrollaron diferentes conferencias, ponencias y mesas de diálogo que permitieron a los asistentes, reflexionar sobre temas que actualmente dominan el interés de la educación. En el primer día los asistentes pudieron escuchar las conferencias “Educar para la paz”, “Responsabilidad Social en la Educación”, mientras que para el segundo día, se realizó la conferencia “Declaración de la Pedagogía Lasallista”, que fue seguida por una mesa de expertos en donde la Mtra. Rocío Ocádiz Luna, Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, en compañía del Mtro. Alejandro Enríquez y el Hno. Rafael Cerón.

A través de este diálogo en torno a la educación y a nuestra misión como Lasallistas, este encuentro colocó las bases para que los asistentes puedan participar en los distintos espacios de reflexión que se realicen al interior de la red.