E-gobierno; la nueva forma de observación ciudadana

Estudiantes de las Maestrías en en Derecho Constitucional, Tecnologías de Información Empresarial así como en Comunicación Social y Política, escucharon la conferencia “e-gobierno” impartida por el M.A. Rafael García Leyva, Director de Gobierno Abierto del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP) como parte de las actividades académicas que organiza el área de Posgrado de nuestra casa de estudios.

El Mtro. Rafael explicó qué es la información pública relacionada a los diferentes actores de gobierno, la forma de solicitarla y los medios digitales para consultarla que están disponibles para los ciudadanos. De igual manera compartió algunas experiencias de participación ciudadana que han creado iniciativas apoyados por el IAIP.

Finalmente, invitó a los estudiantes de posgrado a hacer uso de estas plataformas para la obtención de datos e información en el desarrollo de sus investigaciones para obtener el grado de Maestro, en temas relacionados con el gobierno abierto.