Imposición de cofias e insignias a estudiantes de Enfermería

En la Universidad La Salle Oaxaca, los símbolos universitarios evocan un significado especial para nuestros estudiantes, representan su compromiso con la sociedad y dispuestos a servir con un alto sentido de honorabilidad y desempeño de su vocación.

Durante la Ceremonia de Imposición de Cofias e Insignias realizada el pasado 2 de julio en nuestra casa de estudios, nuestros estudiantes de segundo y octavo semestre de enfermería fueron partícipes de este simbólico acto.

En tal sentido, los estudiantes de segundo semestre, obtuvieron por primera vez los símbolos universitarios que dan cuenta del valor y respeto hacia su profesión, en tanto nuestros estudiantes de octavo semestre Generación 2014-2018 realizaron la quema de cofias e insignias, que obtuvieron durante su formación universitaria.

Acto seguido, la Generación 2014-2018 de esta Licenciatura recibieron los nuevos símbolos que les acompañarán como pasantes una vez que culminan su formación de nivel superior, además recibieron la luz, símbolo usado para enmarcar su profesionalización evocando tradicionalmente a Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna.

De esta manera los símbolos que recibieron nuestros estudiantes fungen como recordatorio de la misión Lasallista que adquirieron desde el momento que decidieron iniciar su camino de formación en nuestra casa de estudios, mismos que dan testimonio de su esfuerzo, vocación y compromiso con la sociedad con un alto sentido de servicio, fe y fraternidad, valores fundacionales que les guiarán durante la siguiente etapa de su formación.

¡Éxito Lasallistas!