Instalación de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades

En una ceremonia solemne, el pasado 18 de septiembre se realizó en nuestra casa de estudios, la instalación de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades, un acto que refleja el compromiso de los Lasallistas oaxaqueños con actividades en esta materia orientadas al desarrollo de Oaxaca y de nuestro país.

Durante la ceremonia, nuestra Rectora, la Mtra. Rocío Ocádiz Luna llamó a los estudiantes a compartir esta nueva responsabilidad social, “seamos responsables de la parte que nos toca, porque así podremos responder juntos un día: fuimos llamados a la historia de la Humanidad, y cumplimos con la parte de que nos tocaba escribir en ella”, pronunció ante Directores, Coordinadores de las diferentes Licenciaturas, así como nuestra Comunidad estudiantil, docente y administrativos.

Luego del acto protocolario, presidido por la Mtra. Rocío Ocádiz Luna, Rectora de nuestra Universidad; el Arq. Sergio Estuardo García Herrera, Director Académico; la Mtra. Lizzet Santamaría Priede, quien se desempeñó como Tutora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes, fue nombrada Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades.

Participaron también como miembros del presídium, la Mtra. Luz Gabriela Ramírez Ordaz, el Mtro. Alfredo Aspiroz Moreno y el Ing. el Ing. José Adrián Villanueva Ortiz, Directores de la Escuela de Ciencias de la Salud; de Ciencias Económico Administrativas; y de Arquitectura e Ingenierías respectivamente.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la filosofía de nuestra Universidad, para la conformación de una Escuela se debe cumplir con requisitos tales como: contar con cuatro o más programas de licenciatura de áreas afines, tener una matrícula mayor a 400 estudiantes, contar con al menos dos generaciones de egresados, tener un mínimo de 30% de titulados del total de egresados, contar con un programa de posgrado afín al área, contar con un candidato con experiencia para ser designado Director.

Cumplir con los requisitos antes mencionados hizo posible que el pasado 23 de agosto de 2018, el actual Consejo de Gobierno, Órgano superior de la Universidad, aprobara por votación unánime la conformación de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades.

Sin duda alguna, la instalación de la nueva Escuela que alberga a las licenciaturas en Derecho, Comunicación y Medios digitales, Gestión y Desarrollo de las Artes, Educación, y Lenguas Modernas e Interculturalidad; es un hecho que marca una nueva etapa para nuestra casa de estudios, una etapa llena de grandes compromisos y retos, así como oportunidades para el desarrollo y crecimiento profesional de nuestra Comunidad en beneficio de nuestro estado.