Estudiantes de Nutrición se suman a la campaña #HambreCero

En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, nuestros estudiantes de la Licenciatura en Nutrición organizaron un ciclo de conferencias con la finalidad de compartir estrategias orientadas a coadyuvar en la lucha contra el hambre.

Con esta iniciativa los jóvenes se sumaron a la campaña #HambreCero que promueve la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la cual busca garantizar que las personas tengan acceso a suficientes alimentos de alta calidad para llevar una vida activa y saludable“.

En tal sentido, nuestros estudiantes gestionaron diversas conferencias de acuerdo a los ejes temáticos de la FAO, impartidas por diferentes actores sociales como “Adoptar una dieta saludable y sostenible” por el antropólogo David Fernández Acosta; “La agricultura orgánica en la eficiencia y autosuficiencia alimentaria” por el Mtro. Felipe Florean Méndez.

Además de la conferencia “Produce más con menos” por Rancho 3.14 y “Defiende el #HambreCero” impartida por el Mtro. Miguel Ángel García.

Así, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición generaron un espacio de encuentro para compartir conocimientos e impulsar el desarrollo de nuevas estrategias que permitan abonar desde la academia a la lucha contra el hambre en beneficio de nuestras comunidades.