Recibe La Salle Oaxaca donación bibliográfica en materia jurídica del CEDIP

Este jueves 24 de octubre, recibimos la donación de un lote de libros en materia jurídica por parte del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, una valiosa aportación que nutrirá el acervo bibliográfico con el que cuenta actualmente la Biblioteca de nuestra casa de estudios.

Con la participación de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Derecho, nuestra Rectora, la Mtra. Rocío Ocádiz Luna destacó que “en los libros recibidos se refleja experiencia, investigación, ideas y propuestas para mejorar cada día nuestra labor profesional, si todo ello pasa a la acción a través de nuestra lectura y toma de decisiones, está donación habrá cumplido su propósito”.

Nuestra Universidad, cuenta actualmente con un acervo de más 13 mil libros y a través de esta donación se nutrirá con 300 ejemplares más donados por el CEDIP  en materia de Derecho Municipal, Fiscal y Derecho Legislativo.

Dentro de los títulos que se suman a nuestro acervo destacan “Juárez en la historia de México” de Patricia Galpana; “Seguridad Nacional y Fuerzas Armadas” de Cristian Castaño Contreras; así como “Quórum Legislativo”, entre otras obras.

En este sentido, el Lic. Jorge Cruz Caballero representante del CEDIP, egresado y actual maestrante de nuestra Universidad, precisó que la donación persigue el objetivo de motivar a la Comunidad estudiantil a fortalecer el hábito de la lectura así como la investigación para llevar esos conocimientos a la práctica en donde lo requiera nuestra sociedad.

Durante esta actividad, también estuvieron presentes el Arq. Sergio Estuardo García Herrera, Director Académico; la Mtra. Lizzet Santamaría Priede, Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades; el Mtro. José Ruíz Juárez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; así como la Mtra. Sandra Luz Ramos Rojas, Coordinadora de Enlace y Desarrollo Institucional.