Participan Lasallistas oaxaqueños en XX Coloquio de Matemáticas

Estudiantes de Ingeniería Industrial de nuestra casa de estudios, participaron este 7 y 8 de noviembre en el XX Coloquio de Matemáticas organizado por la Universidad La Salle Cuernavaca y en el que participaron diversos estados de la República Mexicana.

Con el apoyo de la Mtra. Mariana García, los estudiantes Pedro Jaime y Raymundo Fierro de noveno y séptimo semestre respectivamente, participaron de manera activa en este ejercicio académico a través de la ponencia “Elección de una estrategia que satisfaga las fluctuaciones de demanda de la empresa A.P. de manera óptima”.

Su proyecto se orienta al desarrollo de un modelo matemático aplicado a una empresa con el propósito de potencializar su crecimiento.

Cabe mencionar que la participación de nuestros estudiantes a través de la ponencia, así como en diversos talleres organizados en el marco del XX Coloquio de matemáticas se realizó vía remota con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de nuestra Universidad.

Mediante estas acciones, la Universidad La Salle Oaxaca reafirma el compromiso de impulsar la investigación en beneficio de la formación de nuestros estudiantes así como de nuestras Comunidades.