Un éxito II Foro de Educación La Salle Oaxaca 2018

Este 23 y 24 de noviembre se realizó el II Foro de Educación La Salle Oaxaca “Construyendo vínculos a través de la educación hacia una transformación social”, con la participación de una centena de asistentes de diversas partes del país, además de 15 conferencistas y talleristas locales, naciones e internacionales.

El objetivo de este ejercicio académico fue analizar los aportes y desafíos de la investigación educativa para la transformación social a partir de la educación integral de la persona humana en contextos interculturales complejos de México.

En este encuentro educativo organizado por la Coordinación de Posgrado de la Universidad La Salle Oaxaca participaron docentes de educación básica, media superior y superior que fortalecieron sus conocimientos a través de diversos ejercicios académicos como conferencias, talleres, conversatorios, además de presentaciones de ponencias.

Los asistentes, además de fungir como receptores, tomaron también un papel fundamental, toda vez que presentaron diversos proyectos de investigación que mostraron nuevas perspectivas ante los retos que vive la sociedad actualmente.

Así, el II Foro de Educación 2018 se convirtió en un espacio en el que se analizaron los esfuerzos académicos de investigación educativa que tienen un impacto inmediato en el contexto local y nacional, como resultado de las transformaciones sociales y políticas que demandan una reflexión para encaminar mediante el consenso las diversas líneas de acción educativa.

Mediante este encuentro académico, la Universidad La Salle Oaxaca busca generar nuevos escenarios que promuevan la investigación y el conocimiento a través del desarrollo de proyectos que permiten la divulgación académica, un proyecto que busca la consolidación y liderazgo en ese ámbito en el contexto oaxaqueño.