Participa Universidad La Salle Oaxaca en ciclo de conferencias itinerantes de nutrición

Con el propósito de abonar a la cultura del bienestar del paciente en temas relacionado al síndrome metabólico, la Universidad La Salle Oaxaca en colaboración con la Academia de Nutriólogos de Oaxaca y la empresa Yakult, formó parte del ciclo de conferencias itinerantes de nutrición “Prevención, Atención y Tratamiento para una sociedad sana”.

Este jueves 31 de enero, nuestra casa de estudios fue sede del segundo día de actividades del ciclo de conferencias itinerantes organizado en el marco del Día del Nutriólogo, en donde se dieron cita estudiantes, profesionales de la salud y público en general.

El segundo día de actividades, a cargo de la Universidad La Salle Oaxaca, contó con la aportación del Mtro, Marco Melgarejo Hernández y la Mtra. Lucía Peniche, ponentes nacionales que abordaron los temas “Nutrición del Síndrome Metabólico”, “El papel del nutriólogo en el tratamiento del paciente con obesidad” y “Dieta sostenible para la nutrición y la salud ambiental”.

El ciclo de conferencias itinerantes se desarrolló del 30 de enero al 01 de febrero de 2019, reuniendo la colaboración de la Universidad Regional del Sureste (URSE), UNISTMO campus Tehuantepec, la Academia de Nutriólogos de Oaxaca, la empresa Yakult y la Universidad La Salle Oaxaca con el propósito de dar a conocer información actual, con diferentes ramas de aplicación nutricional; un espacio en el que los asistentes fortalezcan sus conocimientos y creatividad para motivar a la población a tener una mejor calidad de vida desde el ámbito de la nutrición.