Consolidan proyecto de inclusión y diversidad de comunidades indígenas y migrantes

Como parte de los trabajos de planeación del proyecto “Inclusión y diversidad mediante estudios de migración en el extranjero”, nuestras autoridades educativas sostuvieron un encuentro con el Rector y estudiantes de Virginia Commonwealth University a fin de acordar los últimos detalles, previo a la puesta en marcha de esta iniciativa.

El proyecto consiste en brindar a estudiantes de nuestra casa de estudios oportunidades de intercambio en EUA para trabajar desde sus áreas de estudio con comunidades de migrantes mexicanos, mientras estudiantes de VCU realizarán una estancia en Oaxaca para trabajar desde su perfil profesional con comunidades indígenas.

En este sentido, nuestra Rectora la Mtra. Rocío Ocádiz Luna, el Director Académico de nuestra casa de estudios, Sergio Estuardo García Herrera, y la Coordinadora del Centro de Enseñanza y Certificación en Lenguas, Mtra. Iris Barrales, sostuvieron un diálogo cercano con los estudiantes que viajarán de Richmond a Oaxaca.

Cabe mencionar, que a finales del mes de enero nuestra casa de estudios recibió la visita de autoridades educativas de Virgina Commonwealth University para presentar la consolidación de este proyecto que abonará sustancialmente a las comunidades indígenas en Oaxaca y de migrantes en Estados Unidos.

Este proyecto es un trabajo conjunto entre nuestra casa de estudios y la Universidad de Virginia Commonwealth, el cual resultó ganador en el Concurso por el Fondo de Innovación 100 000 Strong in the Americas obteniendo con ello el financiamiento de dicho fondo auspiciado por Metlife.

De esta manera, la Universidad La Salle Oaxaca promueve la internacionalización y desarrollo cultural de nuestra comunidad estudiantil, a través del programa de movilidad para estudios migratorios y el trabajo colaborativo hacia la internacionalización de la educación superior.

Descarga aquí la infografía de este importante proyecto.