Qué es un Año Jubilar Lasallista

Un Año Jubilar se declara de acuerdo a la tradición cristiana, para conmemorar el 50 aniversario de aquellos personajes religiosos que con su legado han marcado la historia de la humanidad.

Este año, la Santa Sede concedió un Año Jubilar a nuestro Fundador San Juan Bautista de La Salle en el marco del 300 aniversario de su paso a la Casa del Padre, para honrar la trascendencia de su obra educativa en todo el mundo.

Se trata de un año santo en el que se promueve la fe, la solidaridadla reconciliación. Ofrece la oportunidad de recibir la gracia de la indulgencia a través de la práctica de obras de caridad, peregrinación y oración.

Como Lasallistas, este Año Jubilar nos ofrece la oportunidad de expresar nuestra fe inspirada en la paz, la justicia y el amor a través de acciones concretas y creativas en beneficio de los más necesitados, impulsando así la construcción de un futuro más justo y fraterno,

El Año Jubilar Lasallista dio inicio el 17 de noviembre de 2018 y concluirá el 31 de diciembre de 2019.  

Para enmarcar el inicio de este Año Jubilar, todas las Instituciones La Salle del mundo se unieron en una celebración eucarística desde cada una de sus sedes. En Oaxaca, la realizamos en la Basílica de nuestra Señora de la Soledad el sábado 17 de noviembre presidida por Monseñor Pedro Vázquez Villalobos.

Además, nuestra casa de estudios instaló de manera simbólica tres Arcos Jubilares. Pero, ¿qué representan?

Durante el jubileo, se abre simbólicamente una puerta representada por un arco que marca el paso que cada uno de nosotros quiere dar para ingresar a una nueva forma de vida.

Por ello, los Arcos Jubilares nos recordarán aquellos compromisos que nos seguirán inspirando para hacer más Comunidad cada día; para construir juntos y paso a paso, el mundo que queremos, a través del ejemplo de nuestro Fundador San Juan Bautista de La Salle.

Celebremos con alegría el Año Jubilar como una expresión de nuestro compromiso de vivir la misión de nuestro Fundador, unidos como Lasallistas con un solo corazón, un compromiso, una vida.

¡San Juan Bautista de La Salle vive hoy!

INDIVISA MANENT

Lo unido permanece.

Consulta el video aquí .