Egresada realiza proyecto en favor del cuidado del agua.

Hoy regresó a nuestra casa de estudios Frida López de Ingeniería Ambiental, pero esta vez como egresada.

Frida, entregó a nombre de Talentum MX un reconocimiento a nuestra Universidad por promover entre la Comunidad estudiantil valores sociales que les permiten abonar de manera positiva a diversas problemáticas a través de la excelencia académica.

Frida fue seleccionada por Talentum MX para realizar un proyecto en materia de agua junto a jóvenes de diversas áreas de estudio del país para presentarlo en la Universidad Ebrea de Jerusalem en octubre de 2018, en donde obtuvo junto a su equipo el tercer lugar.

“Las virtudes que Dios puso en ti, tienes que ponerlas al servicio de la Comunidad”, expresó nuestra Rectora, durante su encuentro con nuestra egresada, invitándola a continuar con el mismo espíritu colaborativo, ansioso de conocimientos que la caracterizaron durante su formación académica para impulsar un mundo cada vez más fraterno y justo.

Talentum, es una iniciativa del Programa Interdisciplinario sobe Política y Prácticas Educativas (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) dirigida a estudiantes mexicanos inscritos en instituciones de educación superior.

Para nuestra egresada, Talentum la llevó a fortalecer sus habilidades y conocimientos adquiridos en clase a través de diversos ejercicios académicos, dando como resultado el desarrollo de una página web.

Esta plataforma virtual, les permitirá generar alianzas con las dependencias gubernamentales y asociaciones civiles para dar solución a la problemática de abastecimiento de agua.

¡Muchas felicidades Frida, la Universidad La Salle Oaxaca siempre será tu casa!