Conmemoran 300 LaSalle en Oaxaca y todo el mundo

Este domingo 7 de abril es una fecha sumamente importante dentro de la Comunidad global Lasallista, ya que conmemoramos, el 300 aniversario del paso de nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle, a la Casa del Padre.

Para ello, en los 80 países con presencia de Instituciones La Salle se realizaron diversas acciones para honrar el legado del patrono universal de los educadores. Es importante mencionar que en el marco de esta conmemoración, el año 2019 fue declarado en todo el mundo como Año Jubilar Lasallista. 

En Oaxaca se realizó una celebración eucarística en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, en la que participaron más de mil estudiantes de la Red de Universidades La Salle México, quienes en el marco del Festival Lasallista de Arte y Cultura (FLAC), se encuentran compartiendo diferentes muestras artísticas y culturales en esta Universidad. 

De igual forma, realizamos una tradicional calenda que permitió reforzar los lazos de hermandad y fraternidad que caracterizan a la Comunidad Lasallista, siendo los Oaxaqueños, al compás de la banda de música y al ritmo de las chinas oaxaqueñas quienes compartieron la algarabía de esta importante fecha con todos quienes participaron en este evento. 

La calenda recorrió las principales calles del Centro Histórico mostrando la fuerza de las instituciones Lasallistas de México hasta llegar a la monumental Plaza de la Danza en donde Puebla, Morelia, Pachuca, Oaxaca y Bajío ofrecieron a los oaxaqueños un espectáculo artístico y cultural propio de sus estados.

El festival continuará desarrollándose hasta el 9 de abril de 2019 en nuestra casa de estudios, pueden consultar el calendario de actividades en http://www.ulsaoaxaca.edu.mx/flac/.