Convocatoria: ULSATron 2019

Santa Cruz Xoxocotlán, 02 de mayo de 2019

La Universidad La Salle Oaxaca a través de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura en Coordinación con el Club de Robótica

CONVOCA

A jóvenes estudiantes de Oaxaca a participar en la cuarta edición del Torneo Regional de Robótica y Electrónica

ULSATron 2019

Toda la información oficial acerca de este Concurso, Bases, Formatos y Avisos, se publicarán en el sitio: http://noticias.ulsaoaxaca.edu.mx/.

Las dudas podrán hacerlas llegar al correo electrónico: pedro.jeronimo@ulsaoaxaca.edu.mx

REQUISITOS

1. Ser estudiante en activo de nivel medio superior (Bachillerato) o superior (Universidad hasta segundo semestre).

2. Tener comprobante escolar vigente a la fecha del cierre de inscripción al evento.

3. La participación podrá ser en equipos de máximo cinco estudiantes.

4.  Cada equipo deberá tener a un asesor mayor de edad o un asesor por escuela o universidad.

5. Los equipos pueden ser integrados por estudiantes de diferentes instituciones.

CRITERIOS GENERALES

1. El equipo mantendrá indemne a la Universidad y al ULSATron 2019 por todo reclamo que pudiera presentarse sobre la propiedad del robot presentado, asumiendo la responsabilidad unilateral, exclusiva y excluyente, emergente de cualquier tipo de daño o perjuicio que pudieran sobrevenir y eximiendo íntegramente a la Universidad y al ULSATron 2019.

2.  A los fines de este concurso y frente a la Universidad La Salle Oaxaca, el equipo se declara propietario del prototipo presentado.

3.   El Comité Organizador es el encargado de establecer y regular las competencias realizadas y tiene completa autoridad dentro del concurso.

4. Cualquier resolución que se adopte por incidentes no previstos en esta convocatoria, será resuelta por el Comité Organizador, cuyo fallo será final e inapelable.

INSCRIPCIÓN

1.         Todo participante deberá inscribirse a través del formulario de registro que podrán encontrar aquí.

2.   Realizado el registro, se le asignará vía correo electrónico el número de equipo participante.

3.  El registro de equipos a participar inicia a partir del día de la publicación de esta convocatoria y la fecha límite de inscripción en línea será el 24 de mayo de 2019.

4. El equipo deberá cubrir la cuota de inscripción correspondiente a la categoría en el área de Talleres de Ingenierías de esta Universidad.

5.- Los equipos que no logren registrarse en línea podrán inscribirse el mismo día de la competencia realizando la cobertura de la cuota de recuperación directamente con el Comité Organizador.

Cuotas de recuperación

1. RoboFut $ 50.00

2.-Todo equipo que no compruebe la cobertura de su cuota de recuperación será eliminado y no participará en el evento.

CATEGORÍAS DEL CONCURSO

RoboFut (hasta 500 gramos y medida de 20 cm * 20 cm máximo)

○    Juego de futbol en equipos de 2 integrantes, lo prototipos serán controlados vía RF, Bluetooth o alguna tecnología inalámbrica similar.

CONSIDERACIONES

I.  Las exigencias propias de la competencia serán verificadas por el jurado y sus auxiliares antes de iniciar la misma. Los robots que no las cumplan serán descalificados y no podrán concursar.

II. Los participantes y los robots deberán cuidar las instalaciones, espacios y materiales del concurso así como mantener una actitud deportiva correcta hacia los otros participantes y los jueces durante todo el desarrollo del concurso. No se permite uso de lenguaje soez u ofensivo incluyendo los nombres y logotipos de los robots.

III. Todo robot deberá ser construido y programado por el equipo participante.

IV. Para poder participar en la competencia se deberá entregar la ficha original de cobertura de cuota de recuperación en el momento del registro y revisión del robot.

V. El robot no puede ser peligroso al manipularlo o durante su funcionamiento. El robot no debe causar daños o modificaciones a las instalaciones o escenarios.

VI.  Los daños sufridos por los robots durante las competencias serán entendidos como propios de la naturaleza del evento y no significan obligación de reparación por parte del equipo ganador o los organizadores.

VII.  La comisión organizadora elegirá un jurado y si es necesario auxiliares encargados de apoyar a los jueces en el desarrollo de las pruebas.

VIII.  Solo los jueces podrán dar una calificación y el jurado completo tendrá total autoridad en la competencia.

IX. Cualquier violación a las disposiciones de este reglamento conlleva a la penalización de puntos de calificación o a la descalificación y la imposibilidad de concursar por parte de todo el equipo, según lo determine el jurado.

X.   Este reglamento podrá ser modificado por el Comité Organizador hasta tres días antes del evento, atendiendo las solicitudes y necesidades de todos los participantes y/o de las instituciones involucradas.

XI.   Cualquier eventualidad no contemplada en el reglamento será resuelta por el comité organizador, el coordinador o los jueces.

XII.   El comité organizador no se responsabiliza por cualquier daño y/o perjuicio causado a los demás equipos o a terceros que estén presenciando/participando en el evento.

XIII.  El equipo que cometiera alguna infracción asume todos los cargos y responsabilidades resultantes de sus actos y de su conducta como participante del evento y se compromete ante el Comité Organizador y la Sede a cubrir cualquier costo, perjuicio y/o daño resultante de acciones y omisiones que violen las disposiciones contenidas en el presente documento.

RoboFut

Primer lugar: 100% de lo recaudado.

INDIVISA MANENT

Lo unido permanece