Jornada Escolar Autoconocimiento y alteridad

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca; a 23 de mayo de 2019

El Centro de Formación Humana de nuestra casa de estudios realizó la Jornada Escolar “Autoconocimiento y alteridad: del reconocimiento de nuestra fragilidad a la solidaridad con la vulnerabilidad del migrante” en el que se realizaron diversos ejercicios académicos con la participación de estudiantes y docentes de diversas Licenciaturas.

Les compartimos algunas de las actividades que se desarrollaron:

* Ponencia: El performance art como herramienta epistémica para las materias de humanidades, por Elizabeth Nava-Mayra Callejas y Roberto Rodríguez Cano con la moderación de Kevin Avendaño Cruz.

* Performance Art: Metáforas vivas sobre la migración, el conflicto y posibilidades de paz, por Elizabeth Nava-Mayra Callejas.

* Conversatorio: Experiencias de aprendizaje y desafíos en la tarea de aprender juntos, por Rodrigo Bautista Córdoba-LMI y Valeria Mancera Pacheco-Fisioterapia.

* Panel: El gestor cultural y artístico frente a los desafíos contemporáneos, por el Mtro. Jesús Jijón.

* Proyección audiovisual: El reconocimiento del sujeto para el ejercicio humano de la profesión, por Roberto Rodríguez Cano.

* Proyección: Formar parte para el encuentro con el otro, con el migrante por Hugo Reyes, Laura Ramos y Leonel García.

* Conferencia: La experiencia de acompañar a migrantes en tránsito en Ciudad Juárez, por el Desayunador Padre Chava Romo de la Ciudad de Tijuana.

¡Gracias por formar parte de esta experiencia, Lasallistas!