Ceremonia de clausura Generación 2016 2019 de Bachillerato

En un cúmulo de sentimientos, este miércoles 26 de junio de 2019, realizamos la ceremonia de clausura de nuestros estudiantes de Bachillerato de la generación 2016-2019.

Luego de una celebración eucarística en la que agradecimos la culminación de los estudios de 276 egresados, dimos paso al acto social en el que entregamos los reconocimientos que dan cuenta del esfuerzo y dedicación depositados durante estos tres últimos años.

Así, nuestra Rectora, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna les invito a no olvidar que “lo esencial no se tratará nunca de lo que esté en un papel: títulos, contratos, certificados, diplomas, currículum brillante y hasta discursos de graduación. Lo esencial siempre se tratará de lo que nos acerque a las personas, aquello que nos impulse a trabajar sin perder de vista a los otros, buscando construir una realidad en la que todos, sin excepción, tengamos un lugar desde el cual mirar la luz del amanecer con esperanza”.

Durante la ceremonia de clausura, fue entregada la medalla Miguel Febres Cordero, la máxima distinción de nuestra casa de estudios, misma que es entregada a aquellos estudiantes que, a través del aprovechamiento académico y el desarrollo personal, son considerados dignos representantes de la filosofía Lasallista, basada en nuestros valores fundacionales: la fe, fraternidad y el servicio.

Recibieron esta medalla:

· Del área Físico Matemático: Erick Jesús Ríos González

· Del área Químico Biólogo: Jesús Isaí Barragán Ramírez

· Del área Económico Administrativo: María de Jesús León Ruiz

· Del área de Ciencias Sociales y Humanidades: Alicia Cruz Ríos

Durante la ceremonia amenizada por nuestro Grupo Representativo de Coro a cargo del Mtro. Gamaliel Villanueva, nuestro egresado Eder Benito Juárez Vásquez, dirigió a sus compañeros el siguiente mensaje de generación:

“Estudiar en el Bachillerato La Salle ha sido una gran oportunidad en nuestra formación académica y humana; los Lasallistas estamos conscientes de los retos del mundo en que vivimos y de aquel en el que nos gustaría vivir. Sabemos que un mejor Oaxaca es posible si estamos prestos al servicio con fe y con fraternidad, si somos afines a la paz y a la justicia, cada vez más necesarias”.

¡Muchas gracias Lasallistas, por estos tres años en Comunidad; a donde sea que vayan no olviden nunca que lo unido permanece!