Inicio del proceso de autoestudio FIMPES

En el año 2018 nuestra Universidad inició el proceso de acreditación para formar parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), una agrupación que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración entre las 113 instituciones de educación superior adheridas, para cumplir de la mejor manera la responsabilidad de servir a la nación.

El 17 de octubre del mismo año, durante la LXXIV Asamblea General Ordinaria de esta federación, la Universidad La Salle Oaxaca fue aceptada como Miembro Afiliado Aspirante. Por lo que, este 19 de agosto se llevó acabo el arranque del proceso de autoestudio, que tendrá una duración máxima de dos años y a través del cual optaremos por la acreditación institucional en septiembre de 2021.

Para enmarcar el inicio de este proceso, se realizó un evento en el Gimnasio Auditorio de nuestra casa de estudios presidido por nuestra Rectora, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna; nuestro Director Académico, el Arq. Sergio Estuardo García Herrera; así como el Mtro. Miguel Ángel Gallardo Mosqueda, Director de Investigación, Posgrado y Extensión del Instituto de Estudios Superiores de Bajío y Representante FIMPES.

En este acto, también estuvieron presentes estudiantes de todos los programas con los que cuenta nuestra casa de estudios, docentes, así como personal administrativo y de servicios, toda vez que todos y cada uno de los integrantes de esta Comunidad, seremos parte de este proceso de acreditación.

El autoestudio será un documento que permitirá a nuestra Universidad valorar la capacidad y la efectividad de sus procesos, los cuales deben estar alineados a la Misión Institucional la que, a su vez, se articula con su proceso de planeación y cumplimiento de la normatividad institucional.

Por ello, este día es de suma importancia para nuestra Comunidad pues, la acreditación a FIMPES nos permitirá además de elevar la calidad educativa, fortalecer los valores del ser humano y fomentar el crecimiento institucional, cumpliendo con la responsabilidad social de servir y coadyuvar en el progreso de la educación superior; estableciendo un ciclo de mejora continua.

¡En La Salle Oaxaca, estamos convencidos de que, si permanecemos unidos, seremos siempre el inicio de grandes historias!

INDIVISA MANENT

Lo unido permanece