Promueve Lasallista de Gestión y Desarrollo de las Artes espacios de difusión de la música y cine con raíces indígenas

Esta tarde, se llevó a cabo en nuestra casa de estudios el evento “Escucha nuestra voz”, una iniciativa de nuestra estudiante Ada Maetzy del séptimo semestre de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes, con el propósito de generar un espacio de convivencia donde se promueva la música y cine con raíces indígenas.

El proyecto de Ada Maetzy, es resultado del proyecto de “Inclusión y diversidad mediante estudios de migración en el extranjero” realizado entre la Universidad La Salle Oaxaca y la Universidad de Virginia Commonwealth (VCU), a través del cual se busca fortalecer a nuestras comunidades.

En esta actividad se contó con la participación del grupo Tapacamino que desde hace siete años canta y cuenta historias desde abajo, provocando el encuentro entre regiones y épocas distantes pero cercanas.

Además, nuestra Comunidad pudo disfrutar también la proyección del documental “Abuelo Jaguar”, la cual contó con la participación del Director Fernando Guadarrama quien compartió con los asistentes su experiencia y anécdotas al momento de grabar a una comunidad que mantiene sus costumbres y creencias vivas.

A través de “Escucha nuestra voz”, logramos generar una espacio de reflexión en la comunidad Lasallista sobre la lengua materna, la producción musical del Estado y la importancia de conservar historias, mitos y leyendas de pueblos indígenas.

¡Gracias por esta maravillosa experiencia!