Ceremonia de Constancia Universitaria 2019, reconocimiento al trabajo colaborativo

En la Universidad La Salle Oaxaca, reconocemos el tiempo que cada integrante de nuestra Comunidad ha dedicado para fortalecer con dedicación y entrega esta gran obra educativa; por ello el pasado 13 de noviembre realizamos la Ceremonia de Constancia Universitaria, en donde exaltamos el trabajo colaborativo de docentes y personal administrativo que cumplieron 5 y 10 años de labor en nuestra casa de estudios.

En un marco de alegría y Comunidad, se entregaron también los nombramientos oficiales de cargos Directivos que se realizaron en el transcurso de este año:

• Mtra. Lorena Carina Broca Domínguez como Directora de Posgrado, Investigación y Extensión Universitaria.
  • Contador Gunnar Sherenberg Gómez, como Director de Administración y Finanzas.

Durante la Ceremonia, nuestra Rectora, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna compartió con los asistentes un emotivo mensaje:

Hoy no celebramos el tiempo vivido juntos, ni el encargo público de una responsabilidad mayor.

¡Hoy celebramos el triunfo de la alegría y la renovación diaria por encima de la rutina!

¡Hoy festejamos que es posible estrenar cada día con la lección aprendida de la última caída!

Hoy sabemos que aunque un día dejemos de caminar uno al lado del otro, podremos decir, junto con la inolvidable María Grever: “aunque pase mucho tiempo/ no olvidarás el momento/ en que yo te conocí” … Aunque pase mucho tiempo, no olvidemos este día, estos años, estas lecciones.

Y podremos decir, con profunda serenidad, que más allá de haber celebrado una ceremonia…este fue un día en que miramos juntos la eternidad.

Por su parte, la Mtra. Maribel Magaña, Coordinadora de Planeación Curricular y Recursos para el Aprendizaje – quien recibió la insignia de cinco años de servicio- compartió con sus 32 compañeros que también fueron congratulados, un mensaje en el que destacó la importancia que el Lasallismo ha adquirido en su vida.

Creo que el Lasallismo nos enseña a no salvarnos, nos enseña a cambiar, a ser creativos, a hacer las cosas con ganas, a aprender de los errores, a superarnos, a no quedarnos cómodos haciendo lo que siempre hacemos… por costumbre o porque así se ha hecho desde que llegué… nos enseña a ir contra corriente muchas veces…y esto puede perdurar… incluso cuando ya no estemos en La Universidad La Salle, pero nos quedemos con ella”.

Luego de la ceremonia, se llevó acabo una convivencia amenizada por el Grupo Representativo de Guitarra de nuestra casa de estudios, en donde se ofrecieron exquisitos bocadillos gracias al apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía y de Administración Turística.

El Mtro. Sergio Lima Castro, Responsable de Artes Escénicas y Visuales, fue el encargado de dar las palabras en esta convivencia realizada en el Jardín Parmenia, en donde precisó la relevancia y significado de lo que implica “Hacer Comunidad”.

De esta manera, en la Universidad La Salle Oaxaca, refrendamos la convicción por fomentar la unión entre quienes integran esta Comunidad, para la consolidación de una obra que aporte desde diferentes dimensiones, soluciones y reflexiones que ayuden a construir un mundo más justo, humano e incluyente.

#SomosLaSalle #HacemosComunidad