Mediante la escritura, Lasallistas exponen sus ideas entorno a la violencia hacia las mujeres

En el marco del día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre de 2019, Lasallistas de la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades presentaron oralmente los ensayos finalistas del primer concurso de ensayo sobre Investigación, Desarrollo e Innovación Lasallista organizado por esta escuela.

Esta actividad, se realizó con el propósito de promover la investigación y generar un espacio interdisciplinario de encuentro de investigadores que aborden desde las ciencias sociales y humanidades el estudio de la violencia en contra de las mujeres y la erradicación de la misma.

En tal sentido, estudiantes de las distintas Licenciaturas que conforman esta Escuela, expusieron sus ideas entorno a esta temática desde diversas áreas de conocimiento de las Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Educación, Comunicación, Lenguas Modernas y Artes.

El proceso de evaluación inició desde el mes de octubre, a través del cual resultaron ganadores los trabajos de:

En la categoría A (De primer a tercer semestre):

Ximena Alcázar, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales –  Primer lugar.

Valeria Martínez, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Educación – Segundo lugar

Rachel Lucas, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Educación – Tercer lugar

En la categoría B (De cuarto semestre en adelante):

Miriam Jocelyn Pérez Ortiz – Primer lugar

¡Enhorabuena Lasallistas, sus ideas nos llevarán sin duda a construir futuros posibles!