2° Concurso de Ensayo Expresión Lasallista 2019

Este lunes realizamos la premiación del Segundo Concurso de Ensayo “Expresión Lasallista 2019”, una iniciativa académica que busca acercar a nuestra Comunidad al universo de la lectura y la escritura, así como a la expresión de ideas que nos permitan contribuir a la construcción de una mejor sociedad.

107 estudiantes de las distintas Escuelas que conforman nuestra casa de estudios, participaron en este ejercicio, quienes compartieron reflexiones basadas en las líneas de investigación institucionales que abordan temáticas como el bienestar social, la promoción de la salud, la innovación tecnológica, el urbanismo, el cuidado del medio ambiente, solo por mencionar algunas.

El Comité Evaluador conformado por el Coordinador de Investigación, Mtro. David Ramón López Bautista; la Coordinadora de Planeación Curricular y Recursos para el Aprendizaje, Mtra. Maribel Magaña Fernández; así como del Responsable de Formación Humana, Mtro. Alfredo Portillo Torres realizaron la revisión y evaluación de los trabajos, arrojando los siguientes resultados:

Categoría A (Estudiantes de primer semestre de diversas Licenciaturas):

Primer lugar: Héctor Pablo, estudiante del 1er semestre de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

Segundo lugar: José Luis, estudiante del 1er semestre de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

Tercer lugar: Brian Zaret, estudiante del 1er semestre de Ingeniería Industrial.

Categoría “B” (Estudiantes de tercer semestre en adelante de diversas Licenciaturas):

Primer lugar: David López, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Segundo lugar: Quetzalcóatl Ramírez, estudiante del 5to semestre de la Licenciatura en Arquitectura

Tercer lugar: Adrián Michel, estudiante del tercer semestre de la Licenciatura e Comunicación y Medios Digitales.

Presidieron este evento, nuestra Rectora, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna y el Director Académico de nuestra casa de estudios, el Arq. Sergio Estuardo García Herrera, así como los integrantes del Comité Evaluador quienes fueron los encargados de premiar el entusiasmo de los finalistas.

¡Enhora buena Lasallistas, a seguir expresando ideas que nos permitan hacer de este mundo un mejor lugar para todos!