Generarán colaboradores de La Salle Oaxaca, proyectos de intervención comunitaria en clave de Economía Social

Con el propósito de propiciar nuevos mecanismos que permitan mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestras comunidades, directivos y personal administrativo de nuestra casa de estudios concluyeron el pasado 10 de diciembre de 2019, el Diplomado “Diseño de proyectos de intervención comunitaria en clave de Economía Social” impartido por la IBERO Puebla a través del Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES).

A través de este ejercicio académico que dio inicio el 22 de mayo, los colaboradores de nuestra casa de estudios, recibieron las herramientas teóricas y metodológicas de Economía Social que permitirán integrar un equipo de trabajo al interior de nuestra Universidad para desarrollar proyectos de intervención de territorio a fin de contribuir a la construcción de una humanidad más justa, fraterna y solidaria.

El Diplomado integró cuatro encuentros presenciales, trabajo auto gestionado en un entorno virtual de aprendizaje, así como la visita a dos experiencias de Economía Social en los municipios de Tehuacán, Puebla y Etla en Oaxaca.

Luego de seis meses de trabajo, los colaboradores de nuestra Universidad conocieron los fundamentos de la Economía Social, diferentes contextos de aplicación y resultados esperados de esta forma de hacer economía; desarrollaron también una lectura estratégica del territorio donde se realiza la intervención, a fin de detonar ejercicios de Economía Social contextualizados a la comunidad.

Para cerrar el Diplomado, Directivos y personal administrativo de La Salle Oaxaca construyeron una estrategia de intervención para desarrollar un proyecto institucional de Economía Social que contribuya a mejorar las condiciones de vida de una comunidad, el proyecto se llevará a cabo con el apoyo de nuestra Comunidad estudiantil en los próximos meses.

¡Juntos, seguiremos haciendo que grandes cosas sean posibles!