Experiencias La Salle, un acercamiento al Arte y la Cultura

Parte de nuestra filosofía institucional, busca introducir a nuestros estudiantes en el mundo de las diferentes disciplinas artísticas y culturales. Por ello, a lo largo del semestre agosto – diciembre, se presentaron diversos actos, en donde los jóvenes Lasallistas mantuvieron un contacto cercano con diversos talentos que les permitió tener nuevas perspectivas al respecto.

La primera Experiencia La Salle AC, se llevó a cabo el 17 de septiembre, en donde nuestros estudiantes fueron partícipes de la presentación musical de Jazmín Cruz Matías, una joven cantante oaxaqueña, que introdujo a nuestros jóvenes estudiantes al mundo del  Jazz.

La segunda Experiencia fue de la mano del grupo teatral “Cómicos de la Legua” de la Universidad autónoma de Querétaro. En la tercera Experiencia, realizada el 13 de noviembre, los jóvenes Lasallistas apreciaron una presentación de música africana interpretada por los estudiantes de la Licenciatura de Gestión de las Artes de quinto semestre junto con profesores de nuestra casa de estudios.

¿Qué les dejaron estas Experiencias La Salle de Arte y Cultura a nuestra Comunidad estudiantil?

A continuación, les compartimos algunos puntos de vista:

Luis Posada | Licenciatura en Negocios Internacionales

“Hay cosas culturales que compartimos con otros países, y hay buenos expositores mexicanos que dejan el nombre de nuestro país en alto, sin embargo, no son muy conocidos. A través de estas Experiencias nos permiten acercarnos a ellos”.

Alex Vázquez | Licenciatura en Comunicación y Medios digitales.

“Los mensajes que te dejan las historias representadas nos invitan a no confiar o juzgar las apariencias, es muy bueno que existan acercamientos a nuevas disciplinas del arte”.

Alfonso Cartas | Licenciatura en Comunicación y Medios digitales.

“Es muy bueno que traigan diferentes tipos de obras para compartirlas con nosotros, como la música de África que nos permitió conocer un poco más de esa cultura”.

Juntos, seguiremos viviendo nuevas Experiencias AC para seguir nutriendo nuestro espíritu con las diversas manifestaciones artísticas y culturales de nuestro estado y diversas partes de México y el mundo.