Se abren nuevas puertas para el desarrollo académico de nuestros estudiantes

15 de enero de 2020

“Es fundamental que instituciones de distinta naturaleza, generen mayores alianzas, pues estoy convencida que la respuesta que debemos dar frente a la realidad social, económica y cultural que estamos viviendo en Oaxaca y el resto del mundo, debe surgir desde nosotros mismos, la sociedad civil”, señaló nuestra Rectora, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna durante la firma de convenio de colaboración signado entre nuestra casa de estudios y el Club Deportivo MRCI.

El convenio fue firmado esta mañana con la participación del Gerente Administrativo de este Club Deportivo, el Ing. Giovani Martínez Hernández, a través del cual conjugamos esfuerzos, recursos académicos y administrativos para que nuestra Comunidad estudiantil, pueda realizar prácticas profesionales en este espacio.

También estuvieron presentes, nuestro Director Académico, el Arq. Sergio Estuardo García Herrera; la Pscicóloga Deportiva, Mtra. Aralia Velasco Pérez; así como la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de nuestra casa de estudios, la Mtra. Luz Gabriela Ramírez Ordaz.

El Club Deportivo MRCI es la casa de los Chapulineros de Oaxaca, un espacio comprometido con la formación integral de la niñez y juventud a través del fomento al deporte con un enfoque social.

Al respecto, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, la Mtra. Luz Gabriela Ramírez Ordaz, agregó que esta colaboración representa una gran oportunidad para que nuestros estudiantes de dicha Escuela desarrollen habilidades fundamentales para su formación académica y profesional, aunado a ello su contribución les permitirá –aseguró- aportar nuevas propuestas que den respuesta a las necesidades de este organismo.