Se fortalecen Brigadas de Protección Civil internas

Integrantes de las Brigadas de Protección Civil de nuestra casa de estudios, participaron del 21 al 24 de enero de 2020 en diversas capacitaciones en esta materia a cargo de la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca de Juárez y Grupo Alfa.

El propósito de esta serie capacitaciones es fortalecer la capacidad de respuesta de nuestras Brigadas de Protección Civil interna ante algún fenómeno perturbador ya sea de origen natural o humano, y de esta manera salvaguardar la integridad física y emocional de nuestra Comunidad.

En este sentido, las capacitaciones gestionadas por la Jefatura de Orden y Seguridad de nuestra casa de estudios, se orientaron a la difusión de conocimientos en materia de protección civil que nos permiten disminuir riesgos; de la misma manera, se realizaron actividades prácticas a través del curso “Reanimación cardiopulmonar usando solo las manos” y “Uso adecuado de extintores y prevención de incendios”.

A través de estas capacitaciones, además de fortalecer la capacidad de respuestas de nuestras Brigadas de Protección Civil internas, contribuimos a la mejora de una cultura de prevención, mitigando así afectaciones ante cualquier emergencia.

¡Juntos  fortalecemos La Salle!