Estudiantes de Comunicación y Medios Digitales participan en conferencia en conjunto con -Tlacolulokos-

Estudiantes del cuarto semestre grupo “A”, de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales, participaron en una conferencia en conjunto con el grupo de arte independiente “Tlacolulokos”, como parte de las actividades de su materia Pensamiento latinoamericano y comunicación.

La cultura, la identidad, el arte independiente, así como los retos que esto implica en nuestra sociedad fueron los ejes centrales de este ejercicio académico, en el cual a partir del estudio del autor Samuel Ramos, se analizaron los aspectos que representan al mexicano.

Darío Cánula y Cosijoeaza Cernas, integrantes del colectivo, profundizaron en aquello que significa ser indígena, el arte que realizan y los valores que éste adquiere. Ahondaron también sobre aquellas realidades y experiencias dentro y fuera de su comunidad, así como la trayectoria de cada uno de ellos, misma que los ha llevado al plano internacional.

La conversación tuvo como objetivo indagar en el sentido de la cultura desde diferentes puntos de vista, creando lazos de comunidad y respeto hacia la diversidad que caracteriza al ser humano.

Información e imágenes de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.