Ingeniería Industrial, una alternativa para el éxito.

Desde los juguetes que usaste de pequeño, tu celular, computadora, ropa, zapatos, el balón de futbol, refrescos, la lata con atún que abriste en la mañana, desde un botón hasta un gran avión; para que todo eso existiera y fuera posible que lo usaras, fue necesaria la intervención del conocimiento de un Ingeniero Industrial.

Pero, ¿qué es un Ingeniero Industrial?

Empecemos por definir la palabra Ingeniero, se trata de un profesional que encuentra la mejor solución a diversos tipos de problemas a través de su conocimiento e ingenio, en el caso de un Ingeniero Industrial, soluciona problemas relacionados con el uso de recursos de una organización. ¿Qué tipo de organización? ¡Todas! Una fábrica, un hotel, un hospital, una escuela, hasta un parque de diversiones, todo lugar que tenga recursos requiere de un Ingeniero Industrial.

Un Ingeniero Industrial se preocupa por diseñar productos y servicios innovadores, busca la mejor forma de fabricar un producto o de brindar un servicio de calidad, se ocupa por la salud y seguridad de los trabajadores, por evitar accidentes, reducir el estrés, busca trabajar en el mejor ambiente laboral. Trabajadores motivados y contentos hacen que una organización tenga clientes satisfechos.

Entonces, ¿por qué estudiar Ingeniería Industrial? Porque el conocimiento que adquiere un profesional de esta área es posible aplicarlo desde en un cajón de tu closet hasta en una gran fábrica, siempre buscando formas de hacer mejor las cosas, de dar el mejor uso a todos los recursos de una organización, no sólo de la materia prima, sino también del espacio, del tiempo, de la tecnología y hasta del talento.

Si estás por iniciar tu formación profesional y estás buscando opciones que te permitan tener un buen ingreso y conocimientos aplicables a cualquier empresa o la propia, recuerda que de acuerdo a OCC Mundial y Forbes, la Ingeniería Industrial es de las carreras más solicitadas y mejor remuneradas en México.

A los Ingenieros Industriales nos gusta trabajar en equipo, somos optimistas porque buscamos soluciones a los problemas, trabajamos siempre respetando al medio ambiente y somos apasionados de la actualización y mejora constante.

Mientras exista una industria, siempre habrá la necesidad de un Ingeniero Industrial.

Gerardo Silva Montes

Ingeniero Industrial

Catedrático de la Universidad La Salle Oaxaca

Si estás interesado en esta Ingeniería, da clic aquí  para conocer el plan de estudios o envía un WhatsApp al 9512265619 para iniciar tu proceso de admisión.