Importancia de hacer una maestría en Facilitación para el desarrollo humano

Todos nosotros tenemos características y recursos personales denominado por la psicología como potencial de desarrollo humano, el cual se va formando en el trascurso de cada etapa de nuestra vida determinado por nuestro contexto y experiencias.

En muchas ocasiones este fenómeno no es conocido de forma consciente, por lo que es necesario el acompañamiento de profesionales en el ámbito de la psicología y el desarrollo humano.

 Existen muchos aspectos de la salud mental y el desarrollo humano que aún se desconocen, tales como: los factores de la calidad de vida según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), autorrealización, investigaciones de potencial humano, grupos de encuentro de Carl Rogers en organizaciones, etc.

¿Qué es Facilitador del desarrollo humano?

El facilitador de desarrollo humano contribuye en el desarrollo del potencial humano, a través de la aplicación de técnicas de intervención en contextos sociales, educativos, organizacionales e individuales y la realización de programas con visión humanista integral, para generar acciones transformadoras en el ámbito personal, familiar, educativo, organizacional y comunitario.

Desarrollo humano en la actualidad a nivel mundial

En el futuro inmediato nos enfrentaremos a crisis de salud mental derivados de pérdidas de vidas por el COVID-19, empleos y actividades que comúnmente hacíamos, por lo tanto, un facilitador en desarrollo humano será necesario para que la humanidad resurja resiliente de esta crisis de salud mundial.

Desarrollo humano en Oaxaca.

En nuestro estado convivimos con diversos sectores de la población con características y necesidades específicas, tenemos una historia personal, familiar y cultural por lo que un facilitador en desarrollo humano puede intervenir en actividades como implementación de talleres para fomentar la importancia de la calidad de vida, realizar diagnósticos comunitarios para diseñar proyectos que permitan a las comunidades fortalecer sus raíces y un desarrollo sustentable en los que cada miembro de esta participe.

Maestra Mariana Ángel Valeriano.

Responsable de la Maestría en facilitación para el desarrollo humano.

 

Puedes conocer todos los detalles de esta maestría dando clic aquí.