Crónicas de Lasallistas en Casa | Tannya Hernández | Maestría en Gestión Educativa.

23 DE JULIO DE 2020

“CRÓNICAS DE LASALLISTAS EN CASA” ES UN ESPACIO EN EL QUE NUESTRA COMUNIDAD ESTUDIANTIL NOS COMPARTE SUS EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES EN TORNO A LA SITUACIÓN QUE ENFRENTAMOS ANTE LA PANDEMIA POR COVID 19.
HOY LES COMPARTIMOS EL ESCRITO DE TANNYA HERNÁNDEZ DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN EDUCATIVA.

Si alguien me hubiera dicho que en Julio de este año, llevaríamos más de 100 días en cuarentena, francamente, me hubiera reído. Nunca imaginé vivir un evento como este, una pandemia que detuvo al mundo.

El 31 de diciembre del 2019, China dio a conocer la identificación de un nuevo coronavirus, COVID 19.

El país entra en cuarentena.

Nos llegaban noticias, pero todo parecía muy lejano. Sin embargo, a mediados de Marzo, México, al igual que otros países, también iniciaron la cuarentena, como primera medida adelantando el periodo vacacional de Semana Santa. En esos momentos, la vida de todos aquellos que conozco cambió radicalmente, de estar más de 10 horas fuera de casa, terminamos sin poder salir, adaptándonos al “home office”, tomando clases en línea, sin visitar a familiares o amigos.

Como si estuviéramos en una película y le pusiéramos pausa, así se sintieron los primeros días. Sin embargo, no todos pararon; como los doctores, enfermeras, el personal de la salud, que día a día están salvando vidas. No pararon los productores del campo, para que tengamos alimento fresco y saludable, ni tampoco nosotros, los docentes, que de estar en aula por más de cuatro horas al día, nos sumergimos en la tecnología, haciendo malabares con aplicaciones como Zoom, Classroom, Meet, y otros.

Quisiera expresar mi reconocimiento a todas aquellas personas que lo están intentando. A mis compañeras de la Maestría en Gestión Educativa, por no soltar la toalla, por darnos ánimos y apoyarnos entre nosotras, a mis Maestros, la Mtra. Faby, la Mtra. Norma, el Mtro. Miguel y la Mtra. Mercedes por apoyarnos en cada paso que estamos dando.

Estamos a semanas de terminar la maestría, y tengo muchos planes, algunos se han modificado y otros han surgido por el COVID 19.

Hay buenos y no tan buenos momentos. Días en los que extraño la rutina. Pero estar en casa, me ha permitido darme cuenta de lo afortunada que soy. Antes siempre teníamos prisa, y ahora podemos permitirnos reflexionar sobre lo que estamos viviendo, haciendo y sintiendo. Sacar enseñanzas de esta experiencia. Creo que es esencial ver el lado positivo de las cosas, las oportunidades que nos ha dejado esta pandemia, y si bien, no todos los días son buenos, no hay que olvidar las bendiciones que tenemos en nuestras vidas.

Ahora, estamos a mediados de Julio y aun todo es incierto. Por ello, les pido que si están en sus posibilidades, todavía se queden en casa, para protegerse y proteger a los demás.

Indivisa Manent

Lo unido permanece.