Preguntas frecuentes de Bachillerato

Queridos estudiantes.

En seguimiento a las dudas que expresaron durante la reunión general que realizamos este viernes 31 de julio, a través de este medio damos respuesta a las preguntas frecuentes.

• Sobre la actividad académica y útiles escolares.

¿A qué hora iniciarán las clases?

De lunes a jueves, las clases en Bachillerato se llevará a cabo de 7:00h a 15:00h, mientras que los viernes de 7:00h a 13:00h.

¿Qué son los grupos gama y beta?

En caso de tener las condiciones necesarias para un regreso seguro a nuestra casa de estudios, este se realizará de manera semipresencial; es decir, los grupos mayores a 20 se dividirán en sub grupos:

Grupo 1 = Gama

Grupo 2 = Beta

Cuando el grupo “Gama” acuda a la Universidad, el grupo “Beta” tendrá clases en línea, y cuando el grupo “Beta” acuda a la Universidad, el grupo “Gama” tomará clases a distancia.

Se tomó esta medida para evitar conglomeraciones en aulas y poder tomar sana distancia.

Los coordinadores te indicarán a qué grupo pertenecerás y qué días te corresponde asistir de forma presencial.

¿Cuándo se compartirá la lista de útiles?

Los útiles escolares que adquirirán serán de acuerdo a las asignaturas que correspondan a cada estudiante. Te sugerimos que al inicio tengas una libreta por cada asignatura.

Los apuntes y actividades de las clases, ¿serán de manera digital o en libreta para ser escaneado?

Las indicaciones precisas para tus apuntes serán de acuerdo a la planeación de cada docente.

¿Cómo se harán las libretas?

Los docentes de cada asignatura te darán indicaciones claras y precisas para realizar tus apuntes. De igual forma, te indicarán si se requiere de una libreta especial.

¿Se debe tener la cámara encendida siempre?

Las indicaciones las recibirás por parte del docente de acuerdo a la asignatura. Sin embargo, te sugerimos tenerla activada, esto nos permite tener una mayor interacción aun en la distancia.

Si aún no sé mi nivel de inglés, ¿a qué correo lo puedo solicitar?

Esta información puedes consultar con la Coordinadora de Idiomas, Mtra. Luz del Carmen Velasco: luz.velasco@ulsaoaxaca.edu.mx

¿Cómo puedo saber la dinámica de la clase?

Los tutores te enviarán un mensaje a tu correo institucional y te indicarán a qué grupo perteneces y la plataforma que utilizarás. Si tienes dudas puedes consultar con tu coordinador correspondiente:

Lic. Gabriela Morales Salinas

Coordinadora de primer año

gabriela.morales@ulsaoaxaca.edu.mx

Mtro. Antonio de Jesús Santos Torrentera

Coordinador de segundo año

antonio.torrentera@ulsaoaxaca.edu.mx

Mtra. Úrsula Pimentel Cruz

Coordinadora de tercer año

ursula.pimentel@ulsaoaxaca.edu.mx

¿Dónde se pueden ver los horarios?

En el portal alumnos.ulsaoaxaca.edu.mx, sección “DOCUMENTACIÓN” y posteriormente en “GENERALES”, en el cual podrás descargar el horario de clases grupal.

• Sobre el uniforme escolar

¿Cuándo estará disponible nuevamente el uniforme?

Debido al semáforo epidemiológico que tenemos actualmente, algunos negocios tuvieron que suspender actividades, una vez que las autoridades indiquen la reapertura de los mismos les notificaremos para que puedan adquirir sus uniformes. Les sugerimos estar atentos a los comunicados oficiales que compartamos a través de los canales oficiales.

¿Qué pasa si no tengo el uniforme?

Los estudiantes de primer semestre tendrán tolerancia, hasta que tengamos aviso que el proveedor de uniformes reaperture su local. Te invitamos a vestir formal durante tus clases.

Los estudiantes de tercer y quinto semestre tendrán que portar el uniforme completo.

Les compartimos los datos de contacto del proveedor:

Lic. Cristal Argelia Lázaro Peralta

Fusión, Moda & Diseño

951 5153197 Local

951 4994780 Celular

Dirección: Privada 5 de febrero #204, Colonia Morelos. Oaxaca de Juárez.

¿Se deberá portar el uniforme completo?

Sí, nuestro uniforme es parte de nuestra identidad Lasallista.

(Esto aplica únicamente para estudiantes de 3er y 5° semestre hasta que Nuevo Ingreso pueda adquirir los propios).

• Sobre las Asignaturas FIBU

¿Cómo se realizarán las actividades culturales y deportivas?

Las Asignaturas FIBU son únicamente para estudiantes de primer y tercer semestre, por el momento estas se tomarán a distancia en los horarios establecidos en sus horarios.

Cuando se reanuden las actividades presenciales, éstas se realizarán una vez a la semana en nuestra casa de estudios, la segunda sesión será asíncrona y autónoma.

Si tienes alguna otra duda, respecto al regreso a clases puedes enviar un correo a samanta.robles@ulsaoaxaca.edu.mx.

Aun en la distancia, permanezcamos unidos.